La tecnología INDIBA se basa en la electroestimulación a través de radiofrecuencia continua. Esta tecnología es muy versátil y, en fisioterapia, nos permite tratar situaciones patológicas que no se podrían tratar de otra manera. También mejora los resultados en otros pacientes que sí se pueden tratar sin aparataje.

Su avanzada metodología provoca una potente bio-estimulación de los tejidos que conlleva a una regeneración celular además de un efecto reafirmante y cicatrizante. Es una efectiva y segura solución para la flacidez y el rejuvenecimiento facial.

La radiofrecuencia Proionic® recorre de forma segura el cuerpo, siendo mucho más efectiva en tejidos profundos que otros sistemas de radiofrecuencia monopolar.

Como consecuencia, los resultados son visibles a nivel superficial y también a nivel profundo, generando efectos de larga duración y ofreciendo grandes resultados estéticos en nuestros tratamientos faciales.

Tratamiento con INDIBA

El tratamiento con INDIBA mejora el flujo sanguíneo de la zona tratada aumentando los niveles de oxígeno y nutrientes. Asimismo estimula la proliferación y diferenciación de células madre. Es decir, incrementa el metabolismo y repara los tejidos.

Beneficios del tratamiento con electroestimulación INDIBA

Con esta tecnología combinada al tratamiento manual de fisioterapia conseguimos una serie de efectos muy beneficiosos:

• Analgesia, reduce el dolor
  • Reducción de la inflamación y edemas
  • Mejora la movilidad
  • Reduce los tiempos de tratamiento y curación

¿Para qué sirve el tratamiento con INDIBA?

Se puede usar en multitud de tratamientos, en los pacientes agudos nos permite tratarlos, en los crónicos nos permite que el tratamiento mejore, y en pacientes que no presentan mejoría nos permite conseguir resultados con mayor brevedad que con tratamientos que no incluyen electroestimulación de alta frecuencia.

Algunos de los tratamientos más frecuentes son:

• Inflamación
  • Dolor lumbar
  • Dolor cervical
  • Dolores tensionales
  • Dolores articulares y musculares crónicos
  • Bursitis
  • Tendinopatías
  • Artritis y artrosis
  • Hematomas
  • Fracturas
  • Desgarros musculares
  • Esguinces y distensiones
  • Cicatrices
  • Edemas
  • Drenaje linfático y venoso
  • Endometriosis
  • Tratamiento de úlceras
  • Remodelación de la piel flácida, dando firmeza a la piel

Uso de INDIBA para fisioterapia deportiva

El uso deportivo de INDIBA para la recuperación muscular, la preparación para la competición y sobre todo para evitar la cronicidad de tendinopatías y distensiones.

Tratamiento

En condiciones crónicas como la osteoartritis, puede ayudar a reducir el dolor hasta por 3 meses y mejorar la función en comparación con solo ejercicio y consejos. Muchas personas sufren de dolor lumbar crónico, INDIBA puede ayudar en el manejo continuo de esta afección al reducir el dolor y permitir el trabajo de fuerza y ​​​​mejoras en la postura para mejorar los síntomas y la calidad de vida. Una solución eficaz integrada que: Reduce el dolor Reduce la hinchazón Mejora la movilización Permite una curación más rápida

¿Como funciona?

Los sistemas INDIBA generan una onda electromagnética a una frecuencia precisa de 448 kHz para lograr tanto un efecto de bioestimulación como térmico.

En investigaciones publicadas, se ha demostrado que tiene un efecto positivo al aumentar el flujo sanguíneo profundo, por lo tanto, aumenta el oxígeno y los nutrientes. En estudios moleculares, se ha demostrado que INDIBA Activ estimula la proliferación y diferenciación de células madre.

En nuestra clínica de fisioterapia Madrid los tratamientos con INDIBA estan incluidos en el precio de nuestras sesiones, incorporamos la mejor tecnología para ayudar en su recuperación.