BTL–6000 SISTEMA SÚPER INDUCTIVO: ¿Qué es, cómo funciona y para qué se utiliza?

El sistema súper inductivo (SSI) es una tecnología innovadora que utiliza campos electromagnéticos de alta intensidad para estimular los tejidos biológicos. El BTL–6000 es un equipo médico que aplica esta tecnología para fines terapéuticos y de rehabilitación.

¿Qué es el sistema súper inductivo?

El sistema súper inductivo es un método no invasivo que genera un campo electromagnético pulsado de alta frecuencia y alta intensidad. Este campo penetra en el cuerpo humano y produce una corriente eléctrica en las células, lo que provoca una serie de efectos fisiológicos beneficiosos.

¿Cómo funciona el sistema súper inductivo?

El sistema súper inductivo se basa en el principio de la inducción electromagnética, que consiste en la generación de una corriente eléctrica en un conductor cuando este se expone a un campo magnético variable. El BTL–6000 utiliza una bobina especial que crea un campo magnético pulsado de hasta 2,5 Tesla, lo que equivale a 50.000 veces el campo magnético terrestre.

El campo magnético generado por la bobina induce una corriente eléctrica en los tejidos biológicos, especialmente en los músculos, los nervios y los huesos. Esta corriente estimula la actividad celular, mejora la circulación sanguínea, reduce la inflamación, alivia el dolor y favorece la regeneración tisular.

¿Para qué se utiliza el sistema súper inductivo?

El sistema súper inductivo tiene múltiples aplicaciones clínicas, tanto en el ámbito de la medicina deportiva como en el de la rehabilitación neurológica y ortopédica. Algunas de las indicaciones más comunes son:

– Tratamiento del dolor crónico y agudo de origen musculoesquelético, como el dolor lumbar, cervical, articular o miofascial.
– Recuperación funcional de lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas o articulares, como esguinces, distensiones, roturas fibrilares o artrosis.
– Prevención y tratamiento de la atrofia muscular por desuso o por lesión nerviosa.
– Fortalecimiento muscular y mejora del rendimiento deportivo.
– Estimulación de la consolidación ósea en fracturas o pseudoartrosis.
– Estimulación de la cicatrización de heridas y úlceras cutáneas.

El sistema súper inductivo es una terapia segura, eficaz y cómoda para el paciente, ya que no requiere ningún tipo de contacto directo con la piel ni provoca ningún efecto secundario indeseable. El BTL–6000 permite ajustar los parámetros del tratamiento según las necesidades y la tolerancia de cada persona, ofreciendo resultados rápidos y duraderos.

Fisioterapia Madrid utiliza los medios y maquinaria más moderna sin coste adicional para nuestros clientes.

Pide cita online

Sobre nosotros

Nuestra clínica de Fisioterapia Juan Bravo 75, barrio de Salamanca, está diseñada y dirigida exclusivamente por fisioterapeutas titulados, universitarios y colegiados, con amplia experiencia y en constante formación en todas las técnicas y tratamientos, por lo que garantizamos unos resultados excelentes en todas nuestros tratamientos.

Commentarios

Más publicaciones que pueden resultarle interesantes